¿Hombres en el Tetazo?

por Jero Duclos

Hola, me llamo Jeronimo Duclos y fui al Tetazo.
En los días previos, y en el mismo Tetazo se sostuvo un debate sobre si los hombres podían y/o deberían ir, yo fui. Antes de ir debatí en mis círculos y algunos grupos de Facebook y me cruce con mucha gente, hombres y mujeres, que opinaban que no debería ir, y un par prohibiéndome la presencia en el evento. Yo me mantuve y me mantengo firme en que la presencia de hombres fue positiva en el Tetazo. 

Image result for tetazo argentina¡Pero ustedes no tienen tetas!

Lo sé, pero el objetivo del Tetazo no es el exhibicionismo, no era ver cuantos pares de tetas podemos juntar en el obelisco. Es protestar contra lo que paso en Necochea, ya que la policía funciona mejor para el patriarcado que para el pueblo, jamás vi un operativo tan grande en ninguno de los llamados de mi barrio. Es naturalizar los senos femeninos, mostrar que hombres y  mujeres pueden convivir haciendo topless sin que haya incidentes ni sexualización. Que las mujeres pueden desexualizar las tetas es algo sabido, ustedes viven con ellas, pero mostrar que todo el mundo puede hacerlo suma.

Tetazo.pngEs un espacio de mujeres — no tienen nada que hacer acá.

 Yo creo que sí, la lucha por la igualdad de género y la destrucción del patriarcado es algo re importante, que, aparte de afectarnos a hombres y mujeres, es más fácil combatirlo unidos.

WhatsApp Image 2017-02-07 at 10.49.14 PM.jpeg

¡Van solamente para robar protagonismo y sacarse fotos!

No todos. Yo fui con mi pareja y 3 amigas que pueden confirmar que genuinamente estoy a favor de lo que todo eso representa. Sí, me sacaron fotos, no me gusto del todo el protagonismo, siempre les indique a los fotógrafos que busquen cosas más representativas de la protesta, pero muchos estaban determinados a llevarse una foto del hombre en corpiño. Más allá de si el protagonismo se lo lleva un hombre o una mujer, creo que todo lo que llame la atención a la protesta suma, que los hombres y las mujeres mandamos mensajes diferentes que pueden llegar a personas diferentes, y si bien no está bueno que los hombres se roben el protagonismo nuestra presencia puede sumar, y por desgracia,  la palabra final sobre el protagonismo la tienen los medios de comunicación.

Hay hombres feministas. Y como yo lo veo, el planteo de desexualizar las tetas viene de la mano de que los pechos masculinos y femeninos son iguales, entonces deberíamos juntar tanto pechos masculinos como femeninos, si hacés una multitud de la magnitud de NiUnaMenos de toda gente en cuero, de lejos no diferencias género y eso manda un mensaje re poderoso. No a los pajeros, no a los mirones, no a los agitadores que fueron a repartir piñas y se fueron con la cara marcada. Sí a la igualdad de género.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s